Emparejar Easykon for KNX con IFTTT

IFTTT es un servicio gratuito que te permite crear automatizaciones utilizando más de 600 servicios diferentes. Su nombre es el acrónimo de «If This Then That», es decir, «Si pasa esto, haz esto».

Cada usuario puede crear sus propias automatizaciones personalizadas, llamadas Applets, o utilizar algunas ya preestablecidas en la plataforma. Para crear una, debes elegir un activador, que es el evento que activará la automatización, y la acción que debe activarse con esta automatización.

Por ejemplo, si se configura la luz de la sala de estar para que se encienda como un disparador y la luz de la cocina para que se apague como una acción, cada vez que se encienda la luz de la sala de estar, la luz de la cocina se apagará automáticamente.

Uniendo Easykon con IFTTT se pueden elegir algunas categorías de accesorios mapeados en el puente tanto como activador como acción.

Para ver los detalles, ve a la página Accesorios compatibles.

Requisitos:
  • Easykon for KNX previamente emparejado con Freedompro Cloud
  • Cuenta del sitio web de IFTTT

¿Ud. emparejó a Easykon con Freedompro Cloud?

Siga estos pasos para combinar el IFTTT con el servicio Freedompro:
  1. Ve al sitio web de IFTTT
  2. Inicia sesión con tu cuenta de IFTTT
  3. Haga clic en "Explore" y busque y seleccione "Freedompro"
  4. Haga clic en "Connect"
  5. Ingresa con tu cuenta de Freedompro Cloud
  6. Haga clic en "Allow" para empezar a crear automatizaciones ahora

Una vez se haya vinculado el servicio Freedompro, tendrás la posibilidad de elegir tanto los activadores como las acciones de los accesorios mapeados dentro de tu puente para crear las automatizaciones que prefieras.